Politica de privacidad

EFICAX BUSINESS, S.L, (en adelante, LA ENTIDAD) pone a su disposición la presente Política de Privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información. LA ENTIDAD solicita al usuario que dedique unos minutos a leer con detenimiento la presente Política de Privacidad.

Introducción

La presente Política de Privacidad resulta de aplicación a las interacciones que el usuario realiza con LA ENTIDAD.

LA ENTIDAD podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad y, en aquellos casos en los que resulte preciso, solicitaremos su consentimiento expreso.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento es EFICAX BUSINESS SL con NIF B65781833, con domicilio social en Madrid, Calle Castelló, 66 – 2 IZ, 28001.

La ENTIDAD ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos Personales y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: lopdgdd@addicta.es.

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

Los datos personales que sean facilitados por los usuarios podrán ser tratados por LA ENTIDAD para las siguientes finalidades, en función de las interacciones que el usuario entable con LA ENTIDAD.

Contacto y gestión y tramitación de las consultas y solicitudes de los usuarios: Los datos personales de los usuarios que contactan con LA ENTIDAD a través de cualquiera de los canales de contacto puestos a disposición por LA ENTIDAD con la finalidad de recibir consultas y / o solicitudes de los usuarios serán tratados con las finalidades de mantener el contacto entre las partes, realizar la gestión de los usuarios, prestar servicios de atención al cliente o usuario y gestionar y tramitar las solicitudes o consultas que nos haga llegar el usuario a través de los canales habilitados para ello por LA ENTIDAD.

Comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias: Los datos personales de los usuarios podrán ser tratados por LA ENTIDAD con la finalidad de remitirle información comercial y publicitaria personalizada acerca de las actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales, así como documentación de diversa naturaleza, a través de medios postales, telefónicos o electrónicos (correo electrónico, SMS, mensajería y otros medios de comunicación electrónica).

Vd. podrá oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con finalidades publicitarias o promocionales por parte de LA ENTIDAD utilizando los canales habilitados para ello por LA ENTIDAD, según se detalla en el apartado ¿Cuáles son sus derechos en relación con sus datos personales?

¿Qué datos son tratados por LA ENTIDAD y de qué fuentes proceden?

Los datos que tratamos en LA ENTIDAD como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario con nosotros provienen de las siguientes fuentes:

Datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los espacios para gestionar la comunicación con los usuarios puestos a disposición por LA ENTIDAD o por cualquier otra vía mediante la que el usuario entable comunicación con LA ENTIDAD.

Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y LA ENTIDAD.

LA ENTIDAD podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías, en función de la relación entablada con el usuario:

Datos identificativos y de contacto (p.ej., nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, dirección IP, etc.).

Otras tipologías de datos. Exclusivamente en caso de que el usuario aporte otras tipologías de datos en las interacciones que entable con LA ENTIDAD, tales datos serán tratados por LA ENTIDAD únicamente en caso de que su tratamiento resulte preciso en atención a la finalidad perseguida. En caso contrario, los datos serán destruidos sin haber sido guardados ni tratados previamente por parte de LA ENTIDAD

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos por parte de LA ENTIDAD?

LA ENTIDAD trata los datos de carácter personal facilitados por los usuarios de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con LA ENTIDAD:

El tratamiento de sus datos para la finalidad de “Contacto y gestión y tramitación de las consultas y solicitudes de los usuarios” se basa en la gestión y tramitación de la relación jurídica entablada entre el usuario y LA ENTIDAD, es decir, en la gestión de su propia solicitud, en el mantenimiento del contacto entre las partes y, en su caso, en la prestación del servicio que el usuario hubiera solicitado, así como, en caso de ser necesario, en el consentimiento que será solicitado al usuario.

El tratamiento de sus datos para la finalidad “Comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias” se basa en el consentimiento del usuario.

LA ENTIDAD informa que únicamente realizará los tratamientos de datos personales para las finalidades de tratamiento basadas en el consentimiento del usuario en los casos en los que el usuario hubiera consentido cada uno de los tratamientos.

¿A quién se comunican sus datos?

LA ENTIDAD informa a los usuarios que las finalidades de tratamiento detalladas en la presente Política de Privacidad no implican comunicaciones de sus datos por parte de LA ENTIDAD a terceras entidades.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

LA ENTIDAD conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y / o para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.

Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten de aplicación, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en LA ENTIDAD poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a quien puede contactar en la dirección lopdgdd@addicta.es.

¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?

LA ENTIDAD informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición de los usuarios, será necesario que el usuario aporte, al menos, los datos que sean indicados como obligatorios en el formulario de que se trate. En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, LA ENTIDAD no podrá gestionar el servicio o la consulta formulada por el usuario.

¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos de carácter personal?

El usuario garantiza que los datos que aporta son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de los canales de comunicación habilitados por LA ENTIDAD.

LA ENTIDAD le informan que, para aportarnos sus datos personales, de cualquier modo, debe ser mayor de 18 años. El usuario que proporciona datos a LA ENTIDAD declara y garantiza ser mayor de 18 años, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales?

En respuesta a la preocupación de LA ENTIDAD por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?

LA ENTIDAD le informa que tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

Del mismo modo, LA ENTIDAD le informa que Vd. cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:

Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de LA ENTIDAD, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.

Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de LA ENTIDAD a otro responsable del tratamiento.

Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, le recordamos que tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con finalidades comerciales o publicitarias, así como a retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

LA ENTIDAD le informa que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales mediante escrito dirigido a LA ENTIDAD, identificado con la referencia “Protección de Datos” y acompañado de su DNI o documento equivalente por las dos caras, que podrá remitir a una de las siguientes direcciones:

C/ Castello, 66 – 2 IZ, Madrid, 28001 , Madrid

LA ENTIDAD facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

LA ENTIDAD le informa que podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.