Creatividad campaña publicidad

Caso práctico: Cómo la IA impulsa la creatividad en las campaña de publicidad

Si hay algo que está claro, en el mundo de la comunicación digital, es que mantenerse al tanto de las tendencias y dominar las herramientas más avanzadas no es una opción, es una necesidad.

Por eso, en Addicta, no solo nos destacamos por ser expertos en comunicación digital, sino que también aprovechamos el potencial de las herramientas de la IA para ofrecer resultados creativos y diferenciados. En este artículo podrás ver una muestra de ello.

Creatividad apoyada en IA: Una herramienta más en nuestras manos

En nuestra agencia la integramos la IA de manera estratégica en todos los procesos.

ChatGPT, una de las IA de generación de texto más potentes, nos ha permitido expandir las posibilidades creativas y persuasivas en la creación de contenido.

Desde la conceptualización hasta la redacción final, estas herramientas nos permiten ir más allá de lo convencional y generar ideas impactantes para cualquier canal.

Toda buena creatividad comienza con un buen prompt

Un prompt bien pensado es la clave para obtener resultados de calidad cuando trabajamos con una IA como ChatGPT. Y eso es justo lo que hacemos en Addicta: diseñamos prompts precisos que orientan la creatividad de la herramienta hacia nuestras necesidades.

Hoy queremos compartir contigo un ejemplo práctico de cómo usamos ChatGPT para generar un contenido único para una campaña específica. En este caso se trata de la creación de unos banners para Instagram y LinkedIn, en una campaña de un cliente que presenta un producto innovador: unas zapatillas con suelas hechas a partir de la fibra reciclada de las palas de aerogeneradores eólicos.

Aquí tienes el prompt:

«Actúa como un senior copywriter con más de 10 años de experiencia en comunicación creativa y persuasiva. Tengo que realizar dos banners para Instagram y LinkedIn para hacer posts sobre una nueva iniciativa innovadora y única. Se trata de unas zapatillas cuya suela está hecha con la fibra reciclada de la pala de un aerogenerador eólico. Necesito titulares que me ayuden a llamar la atención en los banners para generar tráfico a un microsite. El objetivo del mensaje no es vender las zapatillas, se trata de poner en valor lo innovador y la relación con la economía circular del proyecto que permite dar una segunda vida a un residuo que no se podía reciclar, y poner en valor también ser los primeros del mundo en hacerlo… Se trata de encontrar un copy atractivo que conecte con un visual atractivo de la foto de la zapatilla y un aerogenerador.»

¿Y cuáles fueron los resultados?

El resultado de este prompt fue una serie de propuestas de titulares que conectaron a la perfección con los valores del proyecto, la esencia del producto y el objetivo del mensaje. Algunos de los titulares generados con la ayuda de ChatGPT fueron:

  • «Las primeras zapatillas con la fuerza del viento.»
  • «La segunda vida de un aerogenerador hecha zapatilla.»
  • «Pisando el futuro con sostenibilidad e innovación.»

Estos copies, unidos a los diseños e imágenes del producto, ayudaron a despertar la curiosidad e interés en redes sociales, destacando el aspecto innovador del proyecto y la apuesta por la sostenibilidad, sin caer en un enfoque comercial directo.

El poder de la IA en manos de expertos

El uso de IA no reemplaza la creatividad humana, pero potencia nuestro trabajo como expertos en comunicación digital.

En Addicta nos apoyamos en estas herramientas para optimizar el tiempo y centrar nuestro talento en el verdadero objetivo del mensaje: conectar con la audiencia.

Nuestras decisiones no son aleatorias; cada prompt, cada propuesta y cada copy están alineados con los objetivos de nuestros clientes y con una estrategia de comunicación clara y bien definida.

¿Quieres aplicar todo nuestro conocimiento y creatividad a tu marca? Contáctanos y hablamos para dar el primer paso juntos hacia una comunicación digital de alto impacto.

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